Páginas

Consejos de salud para la que usan zapatos de tacón continuamente

¿Te preocupan los problemas que ocasionan los zapatos de tacones altos, pero no puedes por tu trabajo (o no quieres) dejar de usarlos? Al menos toma algunas medidas para minimizar el desmejoramiento de tu salud. Por ejemplo:

  • Al comprarlos, pruébatelos y camina con ellos para estar segura de que te quedan bien cómodos en ambos pies y que no te aprietan ni en la punta ni en el talón.
  • Trata de usarlos con menos frecuencia, tal vez sólo una o dos veces a la semana, alternándolos con zapatos de tacón bajo. Pero si no te es posible, quítatelos cada vez que puedas (por ejemplo, cuando estás sentada detrás de tu escritorio en el trabajo).
  • Date un buen masaje en los pies cuando te quites los zapatos.
  • Como ves, si tomas algunas precauciones, no tienes que descartar tus stilettos, aunque no es recomendable que los uses todo el tiempo. 
  •  Un consejo final: a menos que sea para salvar tu vida, ¡no corras nunca con tacones súper altos! Al correr perderías aun más estabilidad, y una caída es siempre peligrosa para tu cuerpo… y fatal para tu ego.
La próxima vez que vayas de compras, antes de perder la cabeza por esos tacones de última moda, piensa si realmente valen la pena ya que pueden ser una amenaza para tu comodidad y para tu salud.