Páginas

Problemas que causa el uso continuo de zapatos de Tacón alto

¿Quieres saber cuáles problemas provoca el uso de Zapatos con mucho tacón? 

  • Dolor en los pies: Es uno de los primeros efectos y el más común. Como la parte delantera del pie tiene que soportar más peso, se produce dolor en el metatarso y sus articulaciones. Para aliviarlo, usa plantillas acolchadas o zapatos de suela gruesa.
  •  Artrosis en las rodillas: El uso continuo de los tacones altos contribuye al desgaste del cartílago en la articulación de la rodilla. Los huesos rozan unos con otros, provocando un fuerte dolor.
  •  Dolor de espalda: Se debe a cambios en la postura. Los tacones hacen que tu cuerpo se desplace hacia delante, especialmente si además de altos, son de los delgados, tipo aguja. Y la mala alineación de las caderas y la espalda que se produce puede acabar afectando tu columna vertebral con el consiguiente dolor.
  •  Acortamiento y dolor en los músculos de la pantorrilla: La forma especial de caminar cuando usas tacones altos acorta los músculos de la pantorrilla y provoca un intenso dolor en esa zona.
  •  Neuroma de Morton: Es una inflamación de los nervios de los pies, que suele afectar al tercero o cuarto dedo del pie. Muchas veces es una consecuencia de usar zapatos de tacones altos y de punta fina.
  •  Juanetes, callosidades en los dedos y la planta de los pies y dedos de martillo: Cuando se combinan los tacones altos con zapatos apretados, una consecuencia es la aparición de estos dolorosos problemas.
  •  Predisposición a caídas y lesiones de los tobillo: Como los pies con zapatos altos se mantienen mucho tiempo flexionados y apoyados en las puntas, y la posición del cuerpo se distorsiona, las puntas de los pies y los dedos se ven obligados a soportar todo su peso. Eso, unido a la inestabilidad, aumenta tu riesgo de caídas, así como de esguinces y fracturas del tobillo.